fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Delincuentes accedieron a los contactos del Intendente de Basavilbaso

Delincuentes se apropiaron de los contactos de WhatsApp del Intendente de Basavilbaso, Hernán Besel. Se presume que se aprovecharon de un cambio de dispositivo que hizo tiempo atrás, y con los datos, utilizando el pretexto de un cambio de número mediante el sistema de mensajería gratuita fueron contantando uno a uno a los “contactos” para que lo agenden. La maniobra de la que es víctima el jefe comunal también lo llevó a perder, al menos de manera temporaria, el control de sus redes sociales.

Besel en un breve contacto con la emisora confirmó que radicó la denunica, que adviertió que accedieron a contactos “viejos”, y que confía que nadie les facilitara ningún dato, y más aún no entreran en “diálogo” con los “delincuentes”.

Una situación similar le ocurrió a otro vecino, que según nos contó que aquellos amigos que “pisaron el palito” además de guardar el “nuevo número” establecieron algún “diálogo” y fue ahí que por una “urgencia” debían desprenderse de dólares y los ofrecían a una cotización no muy distinta a la que se publicita en los medios, por lo que no permitía desconfiar, y que la “liquidación” se haría de manera “virtual”. El vecino contó que cuando comenzó a hacer preguntas advirtió que “del otro lado” había un impostor, y no siguió la “conversación”.

Fuente: Fm Riel

Más reciente

leer más