Denunció la faltante de animales y estaban en su propio campo

259

Propietario de un campo denuncio la faltantes de animales destinadas a la cría, el trabajo de los uniformados culmino contabilizando la totalidad de lo denunciado estaba en la chacra.

El día lunes, personal de la Brigada Federal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, recibió una denuncia por el Hurto de Ganado Menor en una Estancia muy próxima al Destacamento Banderas, cuyo propietario se domicilia en la ciudad de La Paz.

El hombre denunció que en su propiedad de 250 hectáreas de monte y chacra, destinada a la cría de vacunos y ovinos, había contabilizado la totalidad de sus animales en el mes de agosto del año pasado, que luego en noviembre le faltaron algunos, principios de diciembre otros más, hasta que finalmente, unos 20 días a la fecha de la denuncia, al realizar la esquila confirmó la faltante de 10 ovejas, lanares blancos con señal de horqueta en la oreja derecha, y 30 corderos sin señal, con kilaje aproximado de 20 a 30 kg.

Con la intervención de la Fiscalía en turno, los funcionarios policiales se abocaron prontamente a la investigación del hecho denunciado, que resultó inexistente.

El arduo trabajo de los brigadistas culminó el día de hoy con la constatación de que la totalidad de los ovinos denunciados como sustraídos, se hallaban en el campo. Observaron, además, que los alambrados están muy deteriorados y otros caídos, sobre todo los lindantes con la Estancia vecina donde, en varios puntos encontraron rastros de pasada de los ovinos a dicho establecimiento