sábado, junio 15, 2024
15.4 C
Concepción del Uruguay

Derrame Tóxico: El camión llevaba Ácido Propiónico y Formaldehido

Tal como Uruguayenses lo había adelantado. En el transcurso de la tarde se conoció que en inmediaciones de Av. J.J. Bruno y 30 del Oeste Norte, un transporte que llevaba una sustancia líquida, habría provocado un derrame de la misma, y que el rodado se encontraba en el depósito de la empresa Tim Car, precisamente en 8 de junio y 31 del Oeste. Personal policial abocado en dicha diligencia constata una pérdida de líquido y olor muy fuerte, irritante a la vista dificultando la respiración.

Por tal motivo se dio intervención a personal de bomberos, quienes se hicieron cargo de la situación para atenuar el efecto del supuesto ácido que habría sido derramado. Se le dio intervención al Fiscal Dr. Eduardo Santo, quien dispuso que se hicieran las actuaciones correspondientes, con el fin de determinar que sustancia sería, y la causal del derrame.

El chofer tuvo que ser asistido ya que fue el que estuvo más expuesto, fue llevado y atendido en el hospital Justo José de Urquiza, quien se encuentra fuera de peligro permaneciendo en observaciones.

Personal de División Criminalística y funcionarios de comisaría Cuarta, se constituyeron en el depósito y luego de interiorizarse de la naturaleza y principios activos de la sustancia presuntamente derramada (Ácido Propiónico y Formaldehido), y una vez consultada la carta de seguridad del producto procedieron a realizar constatación del camión marca Ford, con equipo tipo paquetero en el que se transportaba el recipiente plástico de mil litros, que contenía presuntamente SALCURB RM EXTRA. Se constató que la fuga se debió a la rotura de la madera del pallet que sostenía al recipiente, que se vio perforado por la misma. Además, se obtuvo muestra líquida para eventual análisis confirmatorio de la sustancia. Se corroboró que el derrame comenzó en Av. J. J. Bruno y 28 del Oeste, extendiéndose por la avenida hasta 31 del Oeste y 8 de junio (depósito). Los policías actuaron con directivas de la fiscalía N° 5 a cargo del Dr. Santo. Las medidas de protección y aseguramiento a cargo de personal de la División Operaciones y Seguridad. El líquido derramado fue lavado por personal de bomberos voluntarios.

En cuanto al chofer, en el hospital tomó intervención la médica policial en turno, constatando, lesiones leves, por la inhalación directa de ácido, queda en observación hasta la mañana en la Cooperativa médica local, ya que además es Asmático.

Más reciente

leer más