Cargando noticias...
17.8 C
Concepción del Uruguay
miércoles, julio 17, 2024

Realizarán la feria de...

Con el fin de propiciar un impulso a comerciantes creativos de nuestra ciudad,...

La ciudad disfrutará de...

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se reunió en su...

Accidente de Tránsito en...

En la mañana de hoy, alrededor de las 07:30 horas, personal policial de...

Corte Programado de Energía

ENERSA informa a sus clientes que, con motivo de realizar obras de mejora...
InicioPOLICIALESChajaríDetenciones y Secuestros...

Detenciones y Secuestros tras allanamientos en Chajarí

En un operativo conjunto realizado esta tarde, personal de la Delegación de Toxicología de Chajarí y la División de Toxicología de Federación llevaron a cabo dos allanamientos exitosos en el barrio Chispa, que resultaron en la detención de dos individuos y el secuestro de diversas sustancias ilícitas y otros elementos de interés.

El barrio Chispa, conocido por albergar una escuela, un complejo deportivo y un comedor comunitario, había sido objeto de una exhaustiva investigación durante varios meses. Las pruebas contundentes recabadas por el personal policial, con el conocimiento y coordinación del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Monzón Bruno, llevaron a solicitar medidas de requisas domiciliarias y personales. Estas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías de Chajarí, dirigido por el Dr. Darío Mautone.

Durante los allanamientos, realizados en la tarde de este viernes, los efectivos policiales lograron identificar y detener a cinco personas, tanto hombres como mujeres, en las viviendas inspeccionadas. Las requisas permitieron la localización de envoltorios de cocaína y marihuana, semillas de cannabis sativa, nueve cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y aparatos de telefonía celular.

Finalizado el procedimiento, se informó a la magistratura interviniente del resultado de las operaciones. El juez dispuso el secuestro de todos los elementos mencionados y la detención de dos hombres de 19 y 30 años, domiciliados en los lugares allanados. Tras realizar las diligencias de rigor, ambos quedaron alojados a disposición de la justicia, imputados por la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo.