En horas de la tarde, un hombre alertó sobre un posible ilícito en la intersección de Bv. Irigoyen y Scelzi. Según su testimonio, mientras caminaba por la zona, observó a un individuo revisando un automóvil con el capó levantado y cubierto por una lona. El sospechoso, que se desplazaba en una bicicleta playera, se retiró del lugar llevando consigo la batería del vehículo hacia el este.
Pocos minutos después, personal de la policía motorizada logró aprehender al sospechoso en la intersección de Leguizamón y Bv. 12 de Octubre. En su poder se encontraba una batería nueva. El detenido, de 32 años, fue identificado y se procedió a la recuperación del objeto robado.
El propietario del automóvil, de 35 años, manifestó que su vehículo se encontraba en ese lugar debido a que el chip de la llave estaba dañado y no podía encenderlo.
El fiscal a cargo, Dr. Juan Pablo Gile, ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía, el secuestro de la batería para ser devuelta a su dueño, y la incautación de la bicicleta utilizada en el robo.