Dos detenidos y secuestro de cocaína

216

Durante la tarde ayer, personal de la departamental gualeguay un procedimiento en inmediaciones de Av. Illia y Ruta 11, originado en una investigación llevada a cabo por personal policial afectado al área de Toxicología local, más precisamente por supuesta infracción a la Ley de Narcomenudeo.

El mismo consistió en un allanamiento muy extenso hasta entrada la noche, en el que participaron también personal de la Jefatura Gualeguaychú, que aportó un can adiestrado en la búsqueda de estupefacientes, y los efectivos de la guardia especial que se encargaron de la irrupción y de brindar la seguridad necesaria durante todo el desarrollo.

Se secuestró casi cuarto kilogramo de cocaína de alta pureza, una cifra varias veces millonaria en moneda nacional y extranjera, como así también los elementos utilizados en la conducta ilícita (aparatos de telefonía celular, sustancia de estiramiento, recortes de nylon, balanza portátil, automóvil, etc.).

Se detuvieron dos personas: un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, y que, supuestamente, son los responsables de la organización desbaratada.