fbpx

Dos policías salvaron la vida de un niño de dos años

Video: Aproximadamente a las 13 horas de este lunes, un hombre ingresó corriendo con su hijo en brazos a la dependencia policial perteneciente a la dirección de Prevención Delitos Rurales, denominada Arroyo El Cura, ubicada en Costa Uruguay Sur.

El niño de dos años, de nombre Bautista, presentaba dificultad para respirar y se encontraba en estado de shock emocional. Su padre manifestó que se había tragado una moneda, por lo cual el sub oficial principal Román Altamirano junto al sargento Hugo Barzola, procedieron a realizar la maniobra de Heimlich mientras al mismo tiempo solicitaban la ambulancia al 107.

Gracias al rápido accionar de los funcionarios con la técnica utilizada para estos casos, lograron hacerle expulsar la moneda que obstruía las vías respiratorias. Una vez presente la emergencia médica, el niño ya estabilizado fue trasladado al Hospital Centenario junto a su padre.

Se estaca la rápida y valiente decisión tomada por los uniformados, la cual es fruto de las constantes  capacitaciones que el personal recibe en materia de  Primeros Auxilios, en este caso aplicando el funcionario la técnica de Heimlich (abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos; poniendo una de sus manos con el puño cerrado, y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, colocando su otra mano sobre el puño; haciendo reclinar el cuerpo hacia adelante y ejerciendo un presión sobre el estómago)

Fuente_Maxima_Online

Más reciente

leer más