fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Dos procedimientos por narcomenudeo, hay detenidos

En el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737, se realizaron en nuestra ciudad dos procedimientos. El primero de ellos, en el marco de una investigación llevada adelante por parte del personal de la División Toxicología de ésta Jefatura Departamental Uruguay, la misma en trámite ante la Fiscalía Nº 2, Dra. María José Labalta y Juzgado de Garantías de esta ciudad, a cargo de la Dra. Alejandrina Herrero, Secretaría de la Dra. Vanesa Heidel.
Es así que, en horas de la tarde de ayer, personal de División Toxicología con apoyo de la Guardia Especial y personal de distintas áreas de la División Operaciones, realizaron un procedimiento en la zona del Barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad.
Como resultado del trabajo realizado, se incautaron envoltorios con sustancia que arrojó resultado del test orientativo positivo para clorhidato de cocaína, en la típica modalidad de fraccionamiento para su venta “bochitas”, además de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera, cartuchería de armas de fuego, teléfonos celulares y otros elementos electrónicos.
En la vivienda se identificaron a cuatro personas, quedando detenido un sujeto de 67 años de edad, quien fue trasladado a dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El segundo guarda relación con una investigación judicial y policial iniciada en la capital provincial.
Es así que, en horas de la noche de ayer personal de la División Robos y Hurtos de Paraná con la colaboración de la División Toxicología Uruguay y Guardia Especial de la Departamental Colón, realizaron un procedimiento en una vivienda de ésta ciudad, cabe mencionar que la causa judicial se encuentra en trámite ante la U.F.I. de la ciudad de Paraná a cargo del Fiscal SANTIAGO ALFIERI, Juzgado de Garantías N° 7 de esa localidad, a cargo de la Dra. CAROLA BACALUZZO.
El procedimiento se llevó adelante en una finca del Barrio 30 de Octubre, notificando de la medida judicial a una ciudadana de 40 años de edad, procediendo al registro del inmueble, donde se secuestraron elementos de interés a la investigación, como ser telefonía celular, anotaciones y dinero en efectivo.
Finalizado el procedimiento se efectivizó a la detención y traslado a sede policial de una de las investigada, una mujer de 40 años de edad, quedando alojada en sede policial a disposición de la justicia.

Más reciente

leer más