fbpx

El centro de salud Bartolomé Giacomotti tiene nueva directora

A fin de avanzar con la implementación del Programa Entrerriano de Salud (PES), el ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, junto al secretario, Daniel Blanzaco, encabezó este viernes en Concepción del Uruguay el acto de asunción del nuevo director del centro de salud Bartolomé Giacomotti.

En la oportunidad, estuvo presente la actual directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio, quien se desempeñaba como jefa del servicio de Enfermería del centro de salud hasta diciembre de 2023. De este modo, a través de la Resolución Nº 712, Daniela Evelyn Pertus fue designada como nueva directora, en reemplazo de Felipe Ansaldi.

En el acto, Grieve profundizó en algunos aspectos del PES, el cual persigue como objetivo descentralizar la atención y mejorar los servicios de los centros de atención primaria y hospitales. En esa línea señaló: “En los próximos meses esperamos contar con los datos de la historia clínica única, y haber avanzado con la nivelación de los hospitales, con la atención en consultorios (tanto de mañana como de tarde) y la puesta en funcionamiento de quirófanos como también de algunas salas de urgencias y salas de terapia, a lo que se sumaría la atención en consultorio”.

Allí, el titular de la cartera sanitaria agradeció la labor efectuada por Ansaldi y a Pertus por asumir la nueva responsabilidad. Seguidamente, Gladys Arosio hizo entrega de la Resolución por la cual se pone en funciones a la flamante directora, y se la habilita a administrar los fondos -que tendrán un incremento el próximo 13 de marzo, ya que de 152.000 pesos pasarán a contar con una partida de 440.000 pesos- para reforzar los programas que lleva adelante la institución.

A su turno, Pertus agradeció al director saliente que la transición se haya desarrollado de manera coordinada y  destacó al equipo de salud del efector por su profesionalismo y compromiso. En ese marco, expresó: “Me emocionan las palabras del ministro porque coincidimos en que el paciente vuelva a ser el centro, en humanizar las prácticas, que para nosotros es fundamental. Hay muchos desafíos por delante y desde esta familia, que formé aquí en el centro de salud –donde estuve cuatro años-, vamos a unir esfuerzos”.

Por otro lado, el director saliente también brindó unas palabras de agradecimiento al equipo de salud del establecimiento e indicó: “El recurso humano es excelente. Hemos tenido que hacer varias transformaciones, pero como sabemos la atención primaria, como toda la salud, es una evolución constante. Ahora es tiempo de nuevos desafíos y propuestas que Daniela impulsará con un gran equipo”.

Cabe mencionar que en el acto también estuvieron presentes el director del hospital Justo José de Urquiza de la ciudad, Pablo Lombardi, junto a la secretaria técnica del nosocomio, Vanina Politti; el diputado provincial Silvio Gallay, además de trabajadores del centro de salud.

Más reciente

leer más