Valentín Polito, alcalde Mayor de la Unidad Penal 9, confirmó que en las próximas horas el iraní Keifi Mojtaba será “trasladado a otra unidad penal” por autoridades federales tras intentar escapar de la cárcel durante la tarde del jueves.

El detenido Keifi Mojtaba, de origen iraní, saltó el perímetro de seguridad y fue recapturado de inmediato por los agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Cuando la situación fue advertida por los guardiacárceles, se le dio la voz de alto, luego se realizaron disparos intimidatorios y fue recapturaron.

El recluso quedó aislado en una celda individual y no en el pabellón que tenía asignado. Está a la espera de que sea instrumentado el traslado a otra unidad carcelaria, donde seguramente no contará con los beneficios de la granja penal que permite a los detenidos vivir en espacios más abiertos. Keifi será derivado a la Unidad Penal Nro. 1 de Paraná.

El iraní afrontará un juicio ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la tenencia y utilización de documentos falsos para comprar un pasaje de micros de larga distancia el 24 de junio del año pasado en la Terminal de ómnibus de esa ciudad.