La obra será única en toda la provincia. Se trata de un centro cultural que contará con talleres, espacios de exposición y arte y un salón de conciertos con casi 600 butacas apto para espectáculos de jerarquía tales como óperas y orquestas sinfónicas.

Falta menos para que el nuevo Centro Cultural esté terminado. La empresa contratista ya lleva el 92 % de obra ejecutada por lo que se terminará en dos meses aproximadamente la obra civil, restando para una próxima etapa, la instalación de todo el mobiliario del salón auditorio, es decir, telones, sonido, consolas, iluminación, butacas, alfombras, entre otros elementos, por lo que meses mediante, se inauguraría el nuevo espacio.

La obra aborda dos áreas importantes, una de ellas es la escuela de arte, y la otra es la sala de teatro y el museo.

A la sala de espectáculos, que tendrá capacidad para 580 personas, se sumará el Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, talleres de arte, locales y un sector gastronómico. Actualmente se trabaja en la sala de teatro, mientras que ya fue terminada la zona correspondiente a las aulas y los gabinetes, donde se instalaron las luminarias interiores. Asimismo, en el sector de los ex almacenes se monta una escalera interior y también se instalarán luminarias especiales.

“Esta semana visitamos las obras del futuro Centro Cultural de Concepción del Uruguay en la ex Central Caseros, junto al Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos Marcelo Richard.

Allí dialogamos sobre el enorme avance de dicha obra, que es una de las más importantes de toda la provincia, y de los distintos proyectos de infraestructura que estamos llevando a cabo en Concepción del Uruguay” destacó el intendente Martín Oliva quien agradeció a las autoridades provinciales el esfuerzo de una obra de gran magnitud que posicionará a la ciudad en materia cultural, acercando el arte en su más amplio espectro, a toda la sociedad local y regional.