23.4 C
Concepción del Uruguay
lunes, julio 22, 2024

Corte programado del Servicio...

ENERSA informa a sus clientes que, con el fin de realizar obras de...

Corte Total de la...

La Municipalidad de San Salvador informa a la comunidad que, debido a los...

“Divididos” Por Juan Martin...

Está claro que en momentos como los que nos tocan vivir -marcados por...

(Video) Violento choque en...

En la mañana de hoy, aproximadamente a las 09:50 horas, personal policial de...

El Poder Judicial incineró estupefacientes incautados en causas por narcomenudeo

Más de 80 kilos de drogas fueron destruidos el miércoles pasado en Gualeguaychú, cumpliéndose así con lo dispuesto por la Resolución de Presidencia Nº 273/23. El operativo de traslado e incineración de los estupefacientes estuvo a cargo de una comisión integrada por personal de la Policía de Entre Ríos y agentes de la Sección de Efectos Secuestrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El cargamento estuvo compuesto por 70,3 kilos de marihuana y 10.3 kilos de cocaína, incautados en diferentes jurisdicciones de la provincia, en el marco de investigaciones penales realizadas entre los años 2018 y 2023.

Los estupefacientes estaban dentro de 11 bolsas grandes, cerradas y etiquetadas, que en su interior contenían 326 envases cerrados. Tras su identificación en la explanada del edificio de Tribunales de Paraná, donde se fotografió y filmó el procedimiento, comenzó el traslado al crematorio en el que se efectuó la incineración.

Al arribar se volvió a fotografiar los paquetes identificados y rotulados de acuerdo al orden de entrada registrado por la Sección de Efectos Secuestrados. Cumplido ese paso la droga fue introducida en el horno, a 800 º C, quedando reducida a cenizas, las que también fueron fotografiadas.

Concluida la incineración se labró y firmó el acta correspondiente, dejando así otro testimonio del procedimiento.

Más reciente

leer más