sábado, junio 15, 2024
21.1 C
Concepción del Uruguay

El presidente del Iosper desestimó el reclamo del Colectivo de Discapacidad: “Fue un acting político”

“Fue una expresión netamente política”, sostuvo el presidente del directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, respecto a la manifestación que prestadores y familiares de personas con discapacidad realizaron el martes frente a la obra social · Señaló que el reclamo “fue tendencioso” y aseguró que los pagos “no están demorados”

“Eso fue un acting político, nada más”, sostuvo Cañete sobre la protesta y respondió “por supuesto que no” cuando le preguntaron si cree en la honestidad de quienes reclamaron. “Porque (el reclamo) es tendencioso”, explicó.
“Fue una expresión netamente política. Independientemente de eso, no hay demora en los pagos, se está pagando en tiempo y forma. El único inconveniente eran los aranceles nacionales”, afirmó el titular de la obra social.
“No tenemos demoras en los pagos. Que nosotros paguemos el reintegro a los afiliados y los afiliados no le paguen al prestador, esa es otra cuestión”, advirtió.
En diálogo con Cara y Ceca, de Radio UNER Paraná, Cañete señaló que “el único reclamo era que Iosper no paga los valores arancelarios nacionales”. Pero aseguró que esto ya se resolvió. “A partir de noviembre empezamos a reconocer los valores que dispone la Agencia Nacional de Discapacidad”, apuntó al respecto.
“No tenemos demoras en los expedientes; estamos pagando en menos de 20 días todas las presentaciones de reintegro por discapacidad; estamos pagando en menos de 30 días a todas las escuelas especiales. Y a partir de noviembre está prefijado que se pagará el valor nacional”, enumeró, por lo que aseveró que “no hay ningún elemento para reclamar”.
“Y si reclaman ¿por qué es? Porque hay otro trasfondo, que es político”, afirmó. En ese sentido, consideró que en época electoral “hay mucha gente que, como no tiene propuesta, lo primero que hace es agraviar y hablar de cosas que no sabe”.

APFDigital

Más reciente

leer más