La celebración litúrgica estuvo a cargo de la Parroquia María Auxiliadora, comunidad religiosa que se encuentra fuertemente ligada a este sector de la ciudad, ubicada a tan solo dos cuadras del predio necrológico, en el mismo barrio. Vecinos y familias se acercaron al lugar para compartir un momento de oración, profunda emoción y recuerdo comunitario.
Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se destacó la importancia de abrir las puertas de este sitio histórico para una fecha con tanta sensibilidad social.
El intendente José Lauritto participó de esta celebración reafirmando el compromiso de la gestión con la preservación de la memoria colectiva y el respeto por la historia familiar de cada ciudadano. El Cementerio Municipal no es solo un patrimonio arquitectónico de la zona alta, sino también un espacio de encuentro, paz y continuo homenaje a quienes forjaron el pasado y el presente de nuestra comunidad.

