fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

Empresas entrerrianas amplían el mercado internacional de productos hechos en la provincia

Un grupo de seis firmas entrerrianas lograron pedidos de exportaciones por 318.000 dólares luego de participar en la feria Anuga Select Brazil 2024. El foro se realizó entre el 9 y el 11 de abril en San Pablo.

Las empresas de la provincia accedieron a la misión, fruto de su trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Económico y el Consejo Federal de Inversiones. Dos compañías estarán realizando su primera exportación, mientras que las otras se encuentran abriendo nuevos mercados.

Las empresas anunciaron que ya recibieron 26 pedidos de cotización, por un total de 480.600 dólares, de los cuales en los próximos cuatro meses se estarían concretando 380.600. Los mismos surgieron tras 85 reuniones mantenidas durante el encuentro, a un promedio de 14 por empresa. Todas recibieron pedidos de cotización.

Los mercados destino son, además de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Israel, República Dominicana y Emiratos Árabes. Dichos países demandaron galletitas, pastas secas sin TACC, gin, arándanos congelados, jugos, dulce de leche, mermelada sin azúcar y arroz.

Las exportaciones de Entre Ríos representan el 2,6 por ciento del total nacional, y el desafío para los próximos cuatro años es subir esa participación. En el primer bimestre del año, las ventas externas provinciales crecieron 42 por ciento anual, con un 22 por ciento de los envíos destinados a Brasil.

Más reciente

leer más