fbpx
21.1 C
Concepción del Uruguay
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

En Concepción del Uruguay se desarrollará un operativo de desarme voluntario   

El 29 de mayo comenzará el Operativo de Desarme Voluntario en Paraná y Concepción del Uruguay. Esta política, organizada entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), es parte de la Agenda Federal 2023 de dicho organismo nacional.

El operativo contará con dos puestos de recepción de armas de fuego y municiones que funcionará durante la semana del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, de 9 a 13 hs en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay. El primero, ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861, de Paraná. El segundo funcionará en el Predio Multieventos ubicado en Belgrano 1199, de Concepción del Uruguay.

La entrega de armas de fuego y/o municiones de parte de la ciudadanía es voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular, y cuenta con un incentivo económico.

Una vez entregadas las armas y/o municiones en el Puesto de Recepción, los/las Operadores/as de la ANMaC verifican el material y lo registran en las bases de datos de la Agencia. Los materiales se inutilizan en el momento frente a la persona y se le entrega un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente. Las armas y municiones se resguardan en los Depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción.

La Agenda Federal de Desarme Voluntario se desarrolla en el marco del Plan de Prevención de la Violencia con uso de Armas II (Res. ANMaC 189/2022), y su objetivo es promover la reducción del circulante de armas de fuego en mercados ilegales; reducir hechos de violencia ocasionados por el uso de armas de fuego; como también, sensibilizar, concientizar y promover una cultura de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos.

Desde el año 2007, a través del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, se recibieron e inutilizaron alrededor de 210.000 armas de fuego y más de 2.000.000 municiones, resultando un programa modelo a nivel internacional en materia de políticas públicas para la comunidad.

Para más información sobre la entrega voluntaria de armas o municiones, la ciudadanía o bien para otras consultas sobre gestión de trámites, regularización registral y reempadronamiento puede acceder a la página web www.anmac.gob.ar o puede comunicarse al 0800-333-72769 (Lunes a viernes de 9 a 15 hs).

Ante dudas sobre la manipulación o el traslado del material, puede acceder a estas recomendaciones https://youtu.be/gkhdxqm7IJc

Más reciente

leer más