fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
11.1 C
Concepción del Uruguay

En la tarde de este miércoles Personal de División Investigaciones de Gral. Roca detuvo a Aníbal Paz responsable de “Viviendas Sustentables”

Gacetilla Policial General Roca

En la tarde de este miércoles siendo las 14,46hs  detuvieron a Claudio Aníbal Paz por personal de la División Investigaciones de General Roca. Paz se encuentra alojado en Cría 3 de dicha localidad, hasta ser trasladado a nuestra ciudad, el detenido había manifestado domicilio legal en la ciudad Bs As. En calle Picaflor 890 de Temperley.

A partir de un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y la Dirección de Investigaciones (DDI) de Concepción del Uruguay de la Policía de Entre Ríos, se detuvo a un hombre implicado en numerosas causas por Estafa.

En horas de la tarde, personal policial pudo corroborar que la persona se encontraba en la zona céntrica de la ciudad, por lo que rápidamente fue interceptada.

Seguidamente, los efectivos cotejaron a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que era el hombre que tenía pedido de captura expedido por la Fiscalía 3° de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Finalmente, se puso en conocimiento a la Fiscal de turno quien dispuso los pasos a seguir.

Informe Local

Dicha detención está vinculada está vinculada a una causa llevada adelante por la Fiscalía Nº 3 a cargo de la Dra. Gabriela Seró de una serie de estafas realizadas entre los años 2019 y 2021.

Es así que desde la División Investigaciones de la Jefatura Dptal. Uruguay, se realizaron las tareas investigativas, la recopilación de datos y elementos probatorios a los fines de localizar al sospechoso.

El pasado lunes 19 de Septiembre, se efectúa una comisión a la provincia de Neuquén, donde allí y con colaboración del personal del Departamento de Delitos Económicos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Neuquén, se efectúan labores investigativas, donde si bien no se lo hallo, se pudo establecer que el mismo habría estado en la localidad emparentado a diferentes obras de construcción.

Continuando con la investigación se puedo localizar al sujeto en la  localidad de General Roca, Provincia de Rio Negro, donde estaría llevando a cabo obras en ese lugar. Siendo allí  junto a personal de la Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia de Rio Negro, se procedió a la detención del  encartado Claudio Aníbal Paz, de 42 años de edad, mediante mandamiento tramitado por la Fiscalía N° 3 y emanado por el Juez de Garantías Dr. Gustavo Díaz.

Al este se le imputa haber desplegado maniobras defraudatorias aparentando tener una empresa de construcción, estando vinculado al menos a trece hechos por una suma cercana a los trece millones de pesos más doscientos mil dólares estadounidenses y un automóvil.

Esperando que una vez finalizados los trámites pertinentes el imputado sea trasladado a nuestra ciudad donde permanecerá detenido a disposición de la justicia.

Más reciente

leer más