Cargando noticias...
-0.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 12, 2024

Especial Entrerriano: Confirmada la...

La categoría más destacada del automovilismo entrerriano se dirigirá nuevamente al autódromo de...

Grave Accidente en Colón:...

El incidente involucró a una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de...

Detenido por lesiones agravadas...

Cerca del mediodía de hoy, las autoridades de la Comisaría Primera respondieron a...

Frigerio presentó Entre Ríos...

En la oportunidad, aprovechando los beneficios de la conectividad, el mandatario se comunicó...

Últimas Noticias

InicioPOLÍTICAEncuesta en la...

Encuesta en la provincia midio a Lauritto para una posible gobernación

El apellido de Lauritto como otra opción al sillón de Urquiza comenzó a rodar hace unos meses, pero esta es la primera vez que es medido por una encuesta. Fuentes de la Casa de Gobierno que habitualmente mantienen el mutismo o niegan haber realizado estudios de opinión pública, dejaron abierta en esta oportunidad la posibilidad de que el trabajo haya sido encargado por el bordetismo. “Todo es posible”, sostuvieron ante la consulta de esta Agencia.
Además de Lauritto, se preguntó sobre candidatos que se sabe podrían estar en la línea de largada: la vice Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl y el titular del Enohsa, Enrique Cresto.
El cuestionario preguntó por la intención de voto a cada uno de ellos en las primarias y luego como eventuales rivales de Rogelio Frigerio en las generales. La particularidad es que cuando se interrogó sobre cada una de las posibles candidaturas del peronismo se recalcaba que era “con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet”.
Otra particularidad del estudio fue que se subió a la disputa por la presidencia en 2023 a Daniel Scioli, actual ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. El exmandatario bonaerense volvió de la embajada en Brasil para reemplazar a Matías Kulfas hace unas semanas, pero nunca ocultó que pretende una revancha por lo sucedido en 2015, cuando fue derrotado por Mauricio Macri en el balotaje por menos de tres puntos.
La encuesta se realizó a través del sistema IVR, un esquema que permite la interacción del encuestado con el cuestionario a través del teclado numérico para responder preguntas sobre opciones prearmadas.