Cargando noticias...
12.9 C
Concepción del Uruguay
domingo, julio 14, 2024

Allanamientos en Concordia

En un operativo llevado a cabo a las 19:20 horas del sábado 13...

Fatal Accidente: Joven de...

En la víspera, se iniciaron las actuaciones correspondientes tras un trágico accidente ocurrido...

Perdió el control de...

En la mañana del sábado 13 de julio, a las 08:44 hs, bomberos...

La Federación Entrerriana de...

Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, lamentamos informar la triste...
InicioPROVINCIAEntre Ríos participa...

Entre Ríos participa de la feria Caminos y Sabores 2024

Con el apoyo del ministerio de Desarrollo Económico, pequeños productores de alimentos estuvieron presentes en la feria más importante de gastronomía y turismo de Buenos Aires.

La muestra federal que reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía, cuya primera edición fue en 2005, se desarrolla desde el sábado hasta el martes 9 en el predio de La Rural, barrio de Palermo, con la presencia de más de 450 productores.  Allí, representantes de 18 provincias exhiben sus productos y ofrecen degustaciones, utilizando el evento como una vidriera tanto para pequeñas ventas como para posibles negocios con distribuidores o restaurantes.

Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, recorrió los stands de la provincia junto a la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Paula Vicari; para conversar con los expositores. “Como gobierno nos llena de orgullo que las distintas exquisiteces que nos caracterizan como provincia, y reflejan nuestra cultura y tradiciones, estén presentes en este encuentro tan importante. Sabemos que estos productores representarán de la mejor manera a todos los entrerrianos”, afirmó el ministro. 

Por Entre Ríos, en el rubro bebidas, estuvieron participando de Caminos y Sabores  Leonardo Ortiz, por la Asociación de Vitivinicultores entrerrianos (AVER); Matías Visconti, creador del aperitivo de quinoto Kumquat; Francisco Clerico de aperitivos Yatay; y Matías Favot de gin Mitos. En dulces y conservas, participó la familia Meglio con sus dulces Caserito; lácteos La Pequeña, de la familia Wagner de Urdinarrain y dos veces ganadores en Todo Láctea del premio al mejor dulce de leche del país; y la firma Regidiet de la familia Pauletti, creadores del primer dulce de leche sin sellos apto para diabéticos y celíacos. A su vez, participaron también Chano María, embutidos y fiambres; Ricardo Jeandet de apícola Mimiel y Julieta Forisi de pecán La Reina.

Asimismo, el Gobierno provincial acompañó con stands de información turística y un escenario donde cocineros elaboraron ante el público platos propios de nuestra cultura gastronómica.