sábado, junio 22, 2024
18.3 C
Concepción del Uruguay

Entregaron aportes para emprendimientos e iniciativas de jóvenes

Emprendimientos particulares y acciones de Centros de Estudiantes cuentan con acompañamiento económico del gobierno provincial. En ese marco, el Intendente y la Secretaria de Juventud entregaron aportes a la juventud de nuestra ciudad.

Jóvenes uruguayenses recibieron este martes aportes de los Programas “Incentivar Joven” y “Creando en Territorio”. Son líneas que financian proyectos surgidos desde las juventudes para consolidar sus proyectos de vida emprendiendo, y acompañar el fortalecimiento de los espacios de participación. La entrega se realizó en el Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia”, encabezada por el intendente Martín Oliva;  la secretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman, junto a Eros Barsotti y Cristian Bonatto, coordinadores del Consejo de la Juventud.

“Trabajamos para acompañar a todos los y las jóvenes que deciden involucrarse en sus comunidades y eligen construir sus proyectos de vida en sus ciudades, apostando al crecimiento desde sus propios emprendimientos de repostería, estética, manicuría, música”, expresó la funcionaria provincial.

Por su parte, el Intendente puso a disposición el apoyo municipal, a través del Consejo de la Juventud, para que la juventud pueda desarrollar sus proyectos. “Si necesitan algo golpéennos la puerta, más allá de lo que pueda hacer la Provincia y que agradecemos enormemente. Esta ciudad tiene un futuro, el que se está desarrollando en las personas de entre 13 y 25 años”, manifestó Oliva ante el joven auditorio.

Más sobre los Programas

El “Incentivar Joven” está dirigido a jóvenes emprendedores que realicen servicios no profesionales, para lo cual realizan un impulso económico de hasta $ 25.0000. 

En cuanto a “Creando en Territorio”, busca fomentar y ejecutar los proyectos a través de los Centros de Estudiantes, reconociéndolos como órganos democráticos que tienen incidencia dentro de la escuela y la comunidad. Se otorga un financiamiento de hasta $ 50.000.

Más reciente

leer más