sábado, junio 22, 2024
18.3 C
Concepción del Uruguay

Entregaron cuadro de artistas locales pintado durante la Expo

Teko Garrido y Carina Amarillo pintaron un cuadro que fue sorteado en la Expo Concepción. El Intendente se lo entregó a la ganadora junto a los artistas.

Durante la Expo Concepción 2022, los artistas Martín “Teko” Garrido y Carina Amarillo pintaron un cuadro que fue sorteado en el marco del Día de la Madre. Tras resultar ganadora del sorteo, Adriana Andrili recibió la obra de arte este martes de mano del intendente, Martín Oliva, y los autores del cuadro. También participó de la entrega la directora de Turismo, Lorena Kannemann. 

Muy agradecida, Andrili destacó la organización del evento, la belleza de su ciudad y el valor que le dará a esta obra de arte en su hogar, cuidándola por la importancia del trabajo que en ella aplicaron los artistas mencionados.

No se trata de un cuadro cualquiera, sino que apunta a afianzar la identidad uruguayense, ya que en el cuadro puede verse el Faro “Stella Maris” y el río Uruguay como protagonistas.

“Es una magnífica obra, que demuestra cómo dos estilos artísticos diferentes pueden convivir en una misma pintura”, expresó Oliva al celebrar la participación de los dos artistas.

Vale remarcar que Garrido se graduó en la carrera Diseño en Comunicación Visual, en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).  Se desempeña en el graffiti desde 1997, conformando uno de los grupos pioneros del movimiento, y más activos de la Argentina.

Realizó trabajos para marcas de primera línea como Nissan, Cartoon Network y Converse. Participó en eventos internacionales en ciudades como París, Zurich, Barcelona, Madrid, New York y Los Ángeles.

Por su parte, Carina Amarillo es arquitecta. Mediante su obra artística busca lograr un carácter personal, expresivo y gestual que evidencie su carga emocional. Los temas principales son: dibujo urbano, de lugares existentes como también paisajes oníricos; figura humana en actitudes intencionales por la subjetividad; pinturas figurativas realistas como también con contenidos cercanos al surrealismo; pinturas abstractas, con cercanías al expresionismo abstracto. En cuanto a las técnicas “predominantemente uso plumas, plumines, estilográficas y pinceles, tinta china y acuarelas y acrílicos. Para las pinturas uso acrílicos y técnicas mixtas con texturas, incorporando otras técnicas como óleos y collages”, explica la artista.

Más reciente

leer más