lunes, enero 20, 2025
Uruguayenses.comPOLICIALESEntrerriano Muerto Tras...

Entrerriano Muerto Tras un Presunto Intento de Estafa con Dólares

La investigación avanza, y las autoridades de Rosario exploran un intento de fraude que terminó en la caída fatal de Oscar Augusto Pereyra desde un séptimo piso.

La muerte de un entrerriano en Rosario podría estar relacionada con un intento de estafa en una operación de cambio de dólares. Oscar Augusto Pereyra, de 47 años y oriundo de Maciá, pero residente en Basavilbaso, fue encontrado sin vida tras caer desde el séptimo piso de un edificio en el centro de Rosario. La causa, que avanza bajo la carátula de homicidio culposo, podría involucrar una discusión en un intento de fraude, mientras la fiscalía y la Policía continúan investigando los hechos.

Pereyra, quien había viajado a Rosario el 23 de diciembre por motivos laborales, se encontraba en la ciudad para retirar un vehículo de la empresa donde trabaja. Tras cumplir con su tarea, tenía previsto regresar a Basavilbaso en micro, pero nunca llegó a su destino. Su familia, preocupada por la falta de comunicación, radicó la denuncia ante la comisaría local, sin obtener respuestas por tres días.

El jueves 26 de diciembre, un llamado desde Rosario confirmaba lo peor: el cuerpo de Pereyra fue hallado en el primer piso de un edificio en bulevar Oroño al 1377, tras caer desde el séptimo piso del edificio contiguo. Según las primeras versiones, Pereyra habría sido invitado por una mujer a realizar una operación de compraventa de moneda extranjera. En el interior del departamento, se habría producido una discusión, y se investiga un posible intento de estafa.

La mujer, que vive en el noveno piso del inmueble en 9 de Julio y Oroño, relató que el visitante intentó estafarla y agredirla, por lo que escapó del lugar y solicitó ayuda a la Policía. Mientras tanto, Pereyra, presuntamente involucrado en un intento de robo, habría intentado saltar hacia un edificio vecino para escapar, pero cayó al vacío.

La investigación se encuentra en manos de la fiscal Mariana Prunotto, quien decidió caratular la causa como homicidio culposo tras descartar la hipótesis de asesinato o agresión policial. Desde la Fiscalía General de Rosario, se precisó que se sigue la línea de investigación vinculada con el intento de estafa y las circunstancias que llevaron a la fatal caída.

En Basavilbaso, la noticia del trágico suceso conmocionó a la comunidad. La esposa de Pereyra, Adriana Hernández, decidió que los restos de su esposo fueran cremados, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles de este lamentable episodio.

Caja de comentarios de Facebook
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img