sábado, junio 15, 2024
15.4 C
Concepción del Uruguay

Este miércoles 9 se invita a la comunidad para conocer el proyecto de la futura Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Como parte del Proyecto de construcción de una Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales, y de la Remodelación del sistema cloacal en Concepción del Uruguay, este miércoles 9 de noviembre, se realizará una consulta popular para sociabilizar las acciones concretadas y lo que falta por hacer. Las personas interesadas podrán acercarse al Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, o seguirlo en directo por el Canal de YouTube de la Municipalidad desde las 15.

Como parte del Proyecto de Saneamiento Integral de Concepción del Uruguay, se encuentra en proceso de ejecución, la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Domiciliarios y también, la “Remodelación del sistema cloacal” de nuestra ciudad.
Esta importante obra, la lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, con un crédito que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, entre otras cosas, exige la sociabilización del proyecto a ejecutarse en Concepción del Uruguay. Es por este motivo, que se convoca a una consulta pública ambiental y social, que se realizará este miércoles 9 de noviembre a las 15 en el salón del Concejo Deliberante. Quienes participen de la consulta pública podrán plantear sus opiniones mediante sugerencias, comentarios, preguntas, tanto escritas como orales, las que quedarán plasmadas en acta firmada por Escribano Público. A su vez, la charla, que estará a cargo de profesionales que participan de la elaboración del proyecto, quedará grabada en el Canal oficial de YouTube de la Municipalidad, para quienes deseen escucharla en el futuro.

Asimismo, el proyecto y el estudio de impacto ambiental y social fue expuesto durante los últimos 15 días en el Centro Integrador Comunitario (Secretaría de Salud), como también puede apreciarse en los siguientes links: https://www.entrerios.gov.ar/minplan/bid/ y en https://www.cdeluruguay.gob.ar/

Más sobre la obra
La mega obra, forma parte del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, que se ejecuta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.
Son ejecutores el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos a través de la Unidad Ejecutora Provincial y la Municipalidad.
Esta tarea, no solo prevé la construcción de una Planta de Tratamiento de efluentes Cloacales sobre la margen del río Uruguay, sino también, la Remodelación del sistema cloacal, que implica entre otras cosas, la construcción de cuatro conectores maestros y cinco plantas nuevas de estaciones elevadoras de líquidos cloacales.

Más reciente

leer más