En la sesión del Concejo Deliberante realizada en la mañana del jueves, cinco concejales oficialistas aprobaron el VETO del Ejecutivo Municipal a la Ordenanza de Acceso a la Información Pública.

Al momento de fundamentar cada voto, se aplicó el Art. 85º del Reglamento Interno del Concejo Deliberante en la que se exige una mayoría especial en los casos que tres concejales presentes soliciten esa forma de votación.

Votaron por APROBAR el VETO los Concejales Partido Justicialista Alejandra Di Gresia, Tabaré Santiago, Carina Tissoco, Delio Benitez y Cesar García, mientras que la Concejal Maria Tinte, integrante del mismo bloque, votó por la negativa.

Por su parte los Concejales de UCR Cambiemos Vera Liza Ferrando, María Marta Cecco, Luciano Slootmans, Jorge Carballo Tajes y Sebastián Bouchet, junto a la Concejal PJ Maria Tinte, rechazaron el VETO del Ejecutivo Municipal.

La Concejal Justicialista María Tinte rechazó el VETO del Ejecutivo Municipal a la ordenanza, “el fundamento me parece muy pobre” afirmó María Tinte.

“Tengo notas presentadas y tengo pruebas de notas que he presentado hace más de un año y no me han brindado información” expuso la Edil del oficialismo. Sostuvo que entre algunos de los argumentos brindados desde el gobierno referido al VETO dijo que se podría haber solicitado un VETO parcial o propiciar el diálogo con respecto a los plazos de contestación.

“En el Concejo estamos representando a los vecinos, cuando pedimos información es seguramente porque vecinos me lo han solicitado. Es muy bajo subestimar a los vecinos, que no podrían venir o preocuparse por saber cuántas personas están trabajando en la municipalidad o saber sobre las licitaciones o que pasa con el parque termal o las concesiones que se otorgan” expresó.

Por otra parte el Presidente del Bloque PJ al aceptar al VETO de parte del Ejecutivo a la Ordenanza de Derecho a la Información Pública expresó “Todos los vecinos que manifestaron su reclamo tuvieron la respuesta correcta”

“Es innecesaria” dijo el Prof. César García al referirse a la Ordenanza.