fbpx
martes, mayo 28, 2024
16.1 C
Concepción del Uruguay

Finalizó la Feria de la Palabra

Finalizó este domingo la Feria de la Palabra, que desde el viernes realizó la Municipalidad.
Participaron más de 2.000 personas en las distintas actividades; talleres y encuentros.
Esta segunda edición cerró con un espectáculo musical de nivel nacional, que ofreció Teresa Parodi en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” a sala llena.
Fue el cierre de la jornada de clausura, que tuvo una agenda desarrollada en la carpa ubicada en Plaza Ramírez, en la propia plaza, en el Auditorio “Arturo Illia”, en Plaza Constitución y en Bartolo Bar.Esta dinámica se repitió durante los tres días, cumpliéndose el objetivo de una carpa como escenario central de la Feria pero simultáneamente otros espacios como propuestas satélite de la programación integral.
Una constante durante las tres jornadas fue le Peña Literaria, realizada en la carpa, a cargo de Ana María González con invitados especiales. También se repitió este domingo el espacio denominado Birra Literaria, que propuso una mesa de nuevas narrativas en Bartolo Bar. Allí la actividad estuvo a cargo de Marianela Saavedra, con Poesía Gorda, de Azul Mussi, Editorial sobre Amor Romántico.
Por otra parte e igual que el año pasado, la Feria incluyó un campeonato de Free Style.
En la carpa se sumó la presentación de “Pal guachaje del siglo XXI”, de Juan Pablo Benítez Bosch, y el Taller de Décimas con Neyla Beltrán.
Mujeres y literatura:
La mujer y su protagonismo literario también formó parte de la Feria. En Plaza Constitución se realizó “La huella de las mujeres en la poesía”, una ronda de lecturas de obras escritas por mujeres entrerrianas. También allí, Marina Delorenzi coordinó el taller literario “Hilando Palabras”.  Por otra parte, en el Auditorio Illia Alejo Carbonell abordó la obra poética de Emma Barrandeguy, siendo Carbonell editor de “Pescar por fin tu corazón inquieto”. Asimismo se sumaron en este espacio los relatos de Laura Erpen y la intervención artística de Olivia Reinhartt.

Más reciente

leer más