Finalizó reinscripción de Taxis

341

La Municipalidad de nuestra Ciudad, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que finalizó el plazo para la reinscripción de taxis en nuestra ciudad.

En ese sentido, acorde lo establecido en la Ordenanza N° 6479 en su artículo 5°, dicho período fue desde el 1° de marzo hasta el 30 de abril próximo pasado.

Esa tarea de reinscripción, tuvo por objetivo extender en forma anual la habilitación de las unidades que realizan el servicio en nuestro ejido urbano, cumplimentando las medidas de seguridad y administrativas necesarias para adecuarse a las exigencias de la Ordenanza referida.

Durante el período señalado, los trámites se llevaron a cabo en la Oficina de la División Servicios Generales, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, presentando la documentación correspondiente, obteniendo con ello la adecuación necesaria para brindar un servicio seguro de transporte para los ciudadanos.

Durante dicho lapso, de 36 vehículos habilitados como taxis que estaban empadronados, se reinscribieron 31.

La baja del sistema de los vehículos restantes y que no se reinscribieron, al igual que lo sucedido con los remises, responde a particularidades del sector que tornan menos rentable la explotación del servicio ante la ecuación costos -beneficios.

Ello teniendo en cuenta que las condiciones y exigencias de la Normativa legal vigente, no han variado y son las mismas que se mantienen desde varios años atrás.