fbpx
martes, mayo 28, 2024
16.1 C
Concepción del Uruguay

Finde XXL: Controles en diferentes puntos de la provincia

Desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre, y en virtud del dictado de dos feriados por parte del Poder Ejecutivo Nacional, transcurrió en todo el país lo que se considera un Fin de Semana Extra Largo, lo que claramente favorece a que aumente considerablemente el movimiento y fluidez de vehículos por todo el territorio nacional.
Las rutas de nuestra provincia no son la excepción, más si consideramos que Entre Ríos es uno de los destinos más elegidos por los turistas para pasar unos dias de descanso y/o recreación, como así también, por su situación geografica se convierte en un lugar de paso por los corredores viales, desplazándose por los mismos miles de vehículos. En tal sentido, desde la Fuerza de Seguridad Provincial, y en especial la Direccion Prevención y Seguridad Vial, se diagramaron por toda la provincia, operativos de control e identificación vehicular y de personas en pos de la Prevencion Pública y garantizar la Seguridad Vial.

PROCEDIMIENTOS CON SECUESTROS
En el marco de los operativos diagramados y por el incesante trabajo del personal policial de los Puestos Camineros, se realizaron sendos procedimientos que culminaron mediante disposición de la Autoridad Judicial competente con el secuestro de los vehículos y documentación, como así también, la correcta identificación de los ciudadanos que quedaron supeditados a las respectivas causas.

Uno de ellos se dió en horas de la tarde del sabado en Puesto Caminero Brazo Largo situado en RN 12 km 119, cuando se procedió a detener la marcha de una pick up marca VOLKSWAGEN, modelo Amarok que se disponía a ingresar a la provincia, conducido por un ciudadano mayor, con domicilio en la localidad de Esteban Exheverría, Provincia de Buenos Aires. Solicitada la documentación reglamentaria, exhibe cédula de identificación automotor con evidentes signos de ser apócrifa, al igual que las chapas patentes colocadas. Seguidamente se da intervención al verificador idóneo e consulta al idóneo en turno, quien al chequear números de motor y chasis, constata que ambos presentan evidentes signos de adulteración.

En cuanto por la tarde del domingo, personal de Puesto Caminero Paso Cerrito, en Autovía Gervasio Artigas km 341, logra detener la marcha de un vehículo marca RENAULT modelo Duster que ingresaba a la provincia desde Corrientes, el cual era conducido por una mujer con domicilio en la localidad de CABA, Provincia de Buenos Aires. Luego de realizar el control primitivo de la documentación, se procede a cotejar los números de chasis y motor en el sistema informático nacional, donde se observa que dicho vehículo corresponde a otro dominio sobre el cual consta ESTADO ACTUAL ROBADO, en fecha octubre de 2021.

PROGRAMA ALCOHOLEMIA CERO
En lo que refiere a controles preventivos, se detectaron el fin de semana, 79 Alcoholemias Positivas en todos los Puestos Camineros de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, alcanzandose mas de 11.000 controles.

El foco de atención estuvo puesto sobre todo, en el lapso de la madrugada del domingo hasta las despues de las 15hs del mismo día, donde personal policial de la DPySV, en concreto numerarios de los Puestos Camineros Nogoyá, Tala, Viale y Antelo, en trabajo mancomunado con la Jefatura Departamental de Nogoyá, llevaron adelante operativos en virtud del Programa Alcoholemia Cero, el cual tiene vigencia en nuestra provincia desde el año 2018 y todo esto en razón de un acontecimiento recreativo multitudinario llevado a cabo en un local comercial de la ciudad de Nogoyá que gira bajo la razón social “El Templo”, tratándose de una mega Fiesta de Disfraces, evento al que, al igual que años anteriores concurrieron miles de personas. En este sentido, los operativos de control señalizados e iluminados correctamente, se desplegaron sobre RN 12 y RP 26, alcanzando a realizar más de 500 testeos, de los cuales 27 dieron resultado positivo, motivo por el cual dió origen a llevar adelante protocolos necesarios y establecidos por el Decreto Provincial 261/18.
De esta forma, la Policía de Entre Ríos cumple firmemente con el programa estatal preventivo de Alcoholemia Cero, mostrando así el compromiso, preocupación y ocupación en el garantizamiento de la Seguridad Vial, ya que se logra evitar que los conductores que se detectan en estado de ebriedad sigan conduciendo, lo que consecuentemente permite disminuir notablemente el riesgo de que sean participes de un siniestro vial, y de esa forma cuidarlos no sólo a ellos sino también al resto de los usuarios de la vía pública.

Más reciente

leer más