fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
11.7 C
Concepción del Uruguay

Fue entregado a su madre por intento de robo y más tarde ambos sustrajeron elementos de un auto

Aproximadamente a las 01:45 horas, se recepciona un llamado telefónico a sede de Comisaria Tercera, solicitando la presencia policial en un domicilio del Bº 30 de Octubre, al llegar a la finca indicada se entrevista a una ciudadana de 41 años, quien manifiesta que personas desconocidas habrían intentado abrir una ventana de su domicilio, lo cual al no poder lograrlo se dieron a la fuga. Gracias a la descripción aportadas por los vecinos se logra interceptar a pocas cuadras a un sujeto que coincidía con las características brindadas, tratándose de un menor de 14 años.
Por este motivo se solicita la presencia de personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, quien traslado al menor a sede policial, siendo posteriormente entregado a su madre por disposición de la fiscalía actuante.

Posteriormente en horas de la madrugada, aproximadamente a las 04:30 horas, se recepciona un llamado telefónico a la línea de emergencia “101”, poniendo en conocimiento que en la intersección de calles Zaninetti y Bvard. Irigoyen se encontraría una mujer y un joven perpetrando un ilícito en un vehículo que se encontraba estacionado.

Por este motivo personal dependiente de Comisaria Primera se dirige de inmediato al lugar, con la colaboración del Grupo Especial y personal de comisaria de Minoridad y Violencia Familiar.

Al hacerse presentes los efectivos policiales observan la presencia de un joven menor de edad, tratándose del mismo joven que horas antes fuera trasladado a sede policial por la vinculación a otro hecho delictivo, en este caso poseía en su poder una caja de herramientas y un bolso con elementos de pesca, al notar la presencia policial se torna agresivo con los efectivos, quienes intentan calmar al menor sin obtener resultados positivos, debido a la agresividad del joven se procede a su aprehensión, cabe mencionar que durante el procedimiento el menor mordió en un brazo a un funcionario policial, siendo examinado posteriormente por el medico policial en turno, estableciendo que posee lesiones de carácter leves.

Haciéndose presente a los pocos minutos en el lugar una ciudadana de 38 años, madre del joven, manifestando dichos elementos eran de su propiedad.

A fin de lograr el esclarecimiento de los hechos, y con conocimiento de la fiscalía en turno los efectivos policiales proceden a trasladar al menor y a su madre a sede de comisaria De Minoridad y Violencia Familiar; por otro lado se procede a la constatación de cámaras de vigilancia en el lugar y la presencia de testigos del hecho, quienes manifestaron que el menor con la complicidad su madre extrajeron elemento del interior de una camioneta Volkswagen Suran, logrando localizar posteriormente a su propietario, quien manifestó que tanto la caja de herramientas como el bolso que poseía el menor eran propiedad del damnificado.

Por este motivo se informa lo acontecido a la fiscalía en turno, disponiendo que el menor sea entregado a resguardo de su padre y que la mujer sea correctamente identificada, quedando supeditada a la causa.

Más reciente

leer más