El viernes se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de Colón, un reconocimiento a vecinas colonenses que han ejercido funciones como concejalas o Presidentas del Concejo Deliberante local. La actividad se realizó en el marco del #8M en el Mes de la Mujer Trabajadora La iniciativa surgió de un proyecto presentado por el profesor Carlos Contegrand en el año 2016, para reconocer a las dos únicas mujeres que llegaron a ser Presidentas del cuerpo legislativo local.

Del reconocimiento participó el Intendente José Luis Walser, el Vice Presidente Municipal, Ramiro Favre, concejales de ambos bloques y familiares de las agasajadas.

Ramiro Favre dio la bienvenida a los presentes con unas sentidas palabras, luego la actual Concejal Laura Loker habló sobre el rol de la mujer en la política en el pasado hasta la actualidad.

Las mujeres ex concejales reconocidas fueron: Hilda Colledo, quien hizo vivir a los presentes un momento muy emotivo al relatar su experiencia. Elvira Paccot, María Mercedes Gabaldo, Luis Ofelia Benítez, Olga Luisa Alloix, María Elena Bernard, Mirta Barbosa, Olga Evequoz, Elsa Dora Morend, María Rosa Hauteville, Lía Ester Evequoz, Silvia Rosana Villalba, Isabel Masía, Stella Maris Sallado, Dora Paulette, Carina Passadore, Cristina Kraft, Nilda Challiol, Vanesa Bouvet, Carina Nolasco, Silvia Vallory, Amalia Susana Gómez y Soledad Torres.