fbpx

Funcionario policial fue denunciado y detenido por robar combustible de su propia comisaría

El suboficial quedó imputado por el delito de peculado y deberá cumplir medidas de coerción, se explicó desde el Ministerio Público Fiscal.

Un suboficial de 49 años de edad de la Policía de Entre Ríos, quien sería oriundo de la ciudad de Feliciano, fue detenido por un compañero de trabajo y se le secuestró un bidón de combustible (gas oíl) que tenía en su vehículo particular. El bidón aparentemente había sido sustraído de su lugar de trabajo y, según trascendió, los propios compañeros lo venían vigilando por sospechas. 

El hecho trascendió cuando el uniformado, con 20 años de antigüedad en la Policía y que desempeñaba tareas de conductor en la comisaría de Benito Legerén, fue detenido con su uniforme en el día martes a la noche.

Posteriormente, el funcionario fue trasladado a los Tribunales de Concordia tras una denuncia radicada en el ámbito judicial, ante el Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Mauricio Guerrero. 

Al respecto, el Dr. Guerrero manifestó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que “se ordenó que se inicie una causa de oficio y en horas del mediodía de este jueves se le tomó declaración como imputado por el delito de peculado”.

Además, el funcionario policial “continúa supeditado a la causa con medidas de coerción que cumplir y recuperará la libertad. El imputado quedó detenido desde el martes 31 a la noche”, señaló ante estas páginas el fiscal Mauricio Guerrero.

Más reciente

leer más