Detienen a una mujer que recibía estupefacientes mediante encomiendas

397

Detuvieron a una mujer que recibía estupefacientes mediante encomiendas; fue luego de dos meses de investigación cuando los gendarmes lograron detener a la involucrada y tras decomisar 20 kilos de marihuana. Su esposo, en el marco de otra causa por drogas bajo la misma modalidad, había sido detenido en abril. Desde Gendarmería confirmaron que, en ambos casos, el estupefaciente provenía de la provincia de Misiones.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay emitió un oficio judicial en el que ordenaba la investigación relacionada a dos encomiendas que tenían como destino final el barrio porteño de Villa Lugano.

Los paquetes procedentes de Misiones habían sido interdictados por el Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” y fueron recibidos por integrantes de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” junto a otras Unidades de la Fuerza ante testigos en la sucursal del servicio de paquetería de Lomas de Zamora.

Dentro de los mismos, fueron hallados 103 “panes” con 20 kilos 175 gramos de marihuana en su interior. Como destinataria figuraba una mujer que tenía domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al integrar información, surge un dato relevante que la vinculaba a su marido, quien había sido detenido el mes pasado en el marco de un procedimiento similar en el que también intervino personal de Gendarmería Nacional.

Al efectuar el allanamiento en una casa ubicada en la “Villa 20” de Villa Lugano, se detuvo a la involucrada como así también se secuestraron elementos de interés para la causa. (Prensa Gendarmería Nacional)