fbpx
21.7 C
Concepción del Uruguay
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Habrá Gala Patria para celebrar el 25 de Mayo

Autoridades del gobierno de Entre Ríos, la Secretaria de Cultura de la Provincia y la municipalidad de Concepción del Uruguay celebrarán este miércoles una vigilia patria en La Histórica.

Se prepara una gala artística para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Será el miércoles 24 de mayo a las 20:30 hs en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de Concepción del Uruguay, ubicado en las calles 8 de Junio y Urquiza.

En el marco de la gala, está prevista la presentación de un ensamble integrado por 16 músicos entrerrianos de reconocida trayectoria. Las autoridades provinciales y municipales invitan a participar del encuentro que será libre y gratuito.

Cabe destacar que la producción artística de la gala está a cargo del Área de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, encabezada por Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu.

Música

Los músicos Facundo Torresán (acordeón); Sebastián Martínez (percusión); Penélope Hilarza (flauta); Rafael Chappuis (contrabajo); Gabriel Casperovicz (piano); junto a las y los cantantes Marino Frezetti (Alcaraz); María Luz Erazun (Sauce de Luna); Fernanda Roselli (Paraná); Emilia Escobar (Larroque); Agustina Salas (Concepción del Uruguay); Sandra Apeseche (Concepción del Uruguay); Graciela Castro Bagnasco (Chajarí); Omar León & Osvaldo López (Concepción del Uruguay); y Mario Suárez (Villaguay) dirigidos por Nardo González (guitarra/dirección/arreglos) interpretarán canciones para celebrar el 25 de Mayo junto a la comunidad.

El repertorio que se presentará incluye La Viznaguita (Linares Cardozo), Zamba del Lino (Juan José Manauta/ Oscar Matus); y Quien quiera oír que oiga (Litto Nebbia), entre muchas otras canciones.

Más reciente

leer más