En las primeras horas de la mañana de ayer, se registró un hurto en el Hospital J. J. de Urquiza de Concordia. Un individuo sustrajo varios elementos médicos de la zona restringida del quirófano, generando preocupación en el personal del centro de salud. El hecho fue denunciado por un médico de 50 años, que trabaja en el área quirúrgica y obstétrica del hospital.
Según el relato del profesional, el sospechoso, que vestía una camiseta del club San Lorenzo, short claro, gorra negra y mochila negra, fue visto a las 06:20 horas en los pasillos cercanos a los quirófanos. El hombre había solicitado información sobre el «Polivalente B» y, tras ser acompañado a la zona indicada, se descubrió poco después, alrededor de las 12:30 horas, que varios objetos médicos habían desaparecido. Entre los elementos sustraídos se encontraban un reloj de pared, un saturómetro neonatal, un caloventor, un estetoscopio y un laringoscopio neonatal.
La seguridad del hospital, al revisar las cámaras de vigilancia, logró identificar al mismo individuo entrando en la zona de obstetricia antes de ser acompañado por el personal. Tras la denuncia, la Policía localizó al sospechoso, un hombre de 32 años, en la zona del Barrio La Higuera. Al ser detenido, se le encontró en posesión de una mochila que contenía todos los objetos robados del hospital.
El caso fue informado a la fiscalía auxiliar en turno, que dispuso el traslado del detenido para su correcta identificación y posterior liberación, quedando supeditado a la causa judicial. Además, se ordenó la devolución de los elementos recuperados al denunciante.