Personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Colón, en conjunto con su Grupo Especial, llevó a cabo una medida judicial en la localidad de Villa Elisa, específicamente en Bv. Schroeder al 1100. El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías de Colón, a cargo de la Dra. Natalia Céspedes, con intervención del Ministerio Público Fiscal liderado por el Dr. Alejandro Perroud. Este procedimiento es el resultado de una investigación iniciada en enero de este año, que incluyó tareas exhaustivas de vigilancia y seguimiento por parte del personal de Toxicología.
La pesquisa resultó en el secuestro de diversos elementos: dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana; municiones de arma de fuego; dinero en efectivo tanto en moneda nacional ($336,000) como en dólares estadounidenses (U$D1,000); una balanza digital de precisión con restos de sustancias estupefacientes; elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de drogas; teléfonos móviles y anotaciones relevantes para la causa.
Tras finalizar el procedimiento, se informó a la magistratura interviniente sobre los resultados obtenidos. La Dra. Céspedes dispuso el secuestro de todos los elementos mencionados y la identificación en dependencia policial de dos hombres mayores de edad, quienes quedaron supeditados a la causa.