Cargando noticias...
12.9 C
Concepción del Uruguay
domingo, julio 14, 2024

Con intensas tareas de...

En primer lugar, es importante destacar que tras la finalización de la repavimentación...

Allanamientos en Concordia

En un operativo llevado a cabo a las 19:20 horas del sábado 13...

Fatal Accidente: Joven de...

En la víspera, se iniciaron las actuaciones correspondientes tras un trágico accidente ocurrido...

Perdió el control de...

En la mañana del sábado 13 de julio, a las 08:44 hs, bomberos...

Importantes avances en la el salón multiuso “Bulo” del barrio Zapata

La primera parte de la obra posee un 90 % de avance y ya se prepara un segundo pliego licitatorio para terminar la remodelación total del salón de la ex Casa del Canillita, conocido en la actualidad como “Centro Bulo”.

La obra comprende la culminación completa del Salón ubicado en una zona clave del noroeste de la ciudad como lo es el barrio Zapata.

Actualmente se construye un nuevo salón ya que el existente presentaba graves problemas de edificación, con movimientos en su estructura, filtraciones de agua y un deficiente sistema de instalaciones eléctricas y sanitarias. La primera etapa, que se ejecuta por estos días, incluye la construcción de una nueva platea de hormigón, elevación de columnas y vigas de encadenado, y paredes con revoque grueso. También contempla la cubierta de chapa e instalaciones sanitarias subterráneas con conexión domiciliaria, por lo que el tan querido salón, quedará en óptimas condiciones, para usos de índole social y para recuperar un espacio para velatorios, uno de los principales usos que se le daba antes del deterioro edilicio.

Segunda etapa

El “Bulo”, ubicado en boulevard Díaz Vélez,  entre  Lapacho  y  Juan  de  Dios  Filiberto, contará finalmente con una sala  multifunción  y  una  sala  privada,  con  posibilidad  de  integración  mediante un cerramiento de carpintería, que permite un espacio amplio y flexible a los cambios, se anexará un sector de servicios, compuesto por un núcleo Sanitario accesible y un office destinado a las necesidades de sus usuarios. Se completa la obra con la instalación eléctrica, terminaciones y cerramiento de carpintería en general.

Más reciente

leer más