Inician sumario al comisario que expresó su apoyo a Jorge Rafael Videla y contra los DDHH

489

El Gobierno provincial inició hoy un sumario administrativo a Héctor Andrés Ghirardi, Jefe de Investigaciones de la Policía del Departamento Tala, quien realizó publicaciones en las redes sociales contra el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

“El Ministerio de Gobierno y Justicia repudió enfáticamente las publicaciones del funcionario policial afectado a la Departamental Tala que realizó manifestaciones en contra del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, se agregó que “se iniciaron inmediatamente las acciones administrativas correspondientes”.

Asimismo, desde el Ministerio que conduce Rosario Romero se destacó que “habiendo tomado conocimiento del hecho, desde la Jefatura Central se iniciaron las acciones administrativas dejando en claro que ese pensamiento no obedece una expresión institucional, sino que es contrario a las enseñanzas y contenidos de formación en las escuelas de Policías pertenecientes a la Dirección de Institutos Policiales y a la Institución Policial”.

El comisario inspector compartió Ghirardi, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo, manifestó su admiración por el general Jorge Rafael Videla, expresidente de la Junta Militar que gobernó a sangre y fuego hace 47 años. A través de Facebook, Ghirardi publicó una imagen del dictador fallecido el 13 de mayo de 2013, con un lema viralizado por grupos negacionistas: “Mi General, el tiempo le dio la razón”, sostuvo. La imagen fue compartida por otro usuario.

Como si no fuera poco, minutos antes también expresó su rechazo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, símbolo de lucha por los Derechos Humanos. Lo hizo compartiendo otra imagen que demuestra su pensamiento: un pie que patea el característico pañuelo blanco.