Uruguayenses Digital
17.8 C
Concepción del Uruguay
sábado, septiembre 7, 2024

Últimas Noticias

Operativo en Ruta 39:...

Durante el procedimiento, el can detector "Dibu" marcó insistentemente la zona del cenicero,...

Siniestro vial en Ruta...

En la tarde de hoy, se produjo un siniestro vial en el...

Choque en Tibiletti y...

Un siniestro vial se registró en la intersección de las calles Tibiletti y...

Allanamiento por maltrato animal

En la mañana de hoy, aproximadamente a las 11:20 horas, se llevó a...
InicioCIUDADInició el Operativo...

Inició el Operativo de Desarme Voluntario

Comenzó este lunes un nuevo Operativo de Desarme Voluntario, actividad que se realiza en conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, como parte de la Agenda Federal 2023. Se recibirán armas de fuego y municiones y se otorgará un incentivo económico. La entrega es totalmente anónima y voluntaria.

Esta semana comenzó el operativo de recepción de armas de fuego y municiones que funcionará durante toda esta semana, hasta el viernes 2 de junio inclusive, en el horario de 9 a 13 en el Predio Multieventos ubicado en Belgrano y Maipú.

La entrega de armas de fuego y/o municiones de parte de la ciudadanía es voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular, y cuenta con un incentivo económico.

Una vez entregadas las armas y/o municiones en el Puesto de Recepción, las operadoras de la ANMaC verifican el material y lo registran en la base de datos de la Agencia. Los materiales se inutilizan en el momento frente a la persona y se le entrega un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente. Las armas y municiones se resguardan en los Depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción total.

Prevención

La Agenda Federal de Desarme Voluntario se desarrolla en el marco del Plan de Prevención de la Violencia con uso de Armas II (Res. ANMaC 189/2022), y su objetivo es promover la reducción del circulante de armas de fuego en mercados ilegales; reducir hechos de violencia ocasionados por el uso de armas de fuego; como también, sensibilizar, concientizar y promover una cultura de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos.

Desde el año 2007, a través del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, se recibieron e inutilizaron alrededor de 210.000 armas de fuego y más de 2.000.000 municiones, resultando un programa modelo a nivel internacional en materia de políticas públicas para la comunidad.

Caja de comentarios de Facebook