En la madrugada de este sábado, a las 4:40hs, ante un operativo eventual y en conjunto con personal de Policía Federal, Agentes de Tránsito realizaron un control de alcoholemia a una persona que se conducía en un motovehículo de manera errática y con serios inconvenientes para maniobrar en la intersección de calles Artigas y Sarmiento. Al infractor, que su test arrojó positivo para alcoholemia con 2,99 g/l de alcohol en sangre, se le retuvo la moto y la licencia para conducir. Se labró el acta de infracción respectiva. El Juez de Faltas deberá ahora imponer la sanción que corresponda.

Controles
Desde Secretaría de Gobierno Municipal se recordó que en nuestra ciudad por imperio de la Normativa legal vigente, la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 grs. Las y los Agentes de Tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana (siempre con acompañamiento de Policía de Entre Ríos) realizan controles diarios en este sentido, reforzándose los mismos durante los fines de semana.

Además de estos controles de alcoholemia, seguirán los operativos de Seguridad Vial en los cuales se solicita la documentación necesaria para circular (Licencia de Conducir vigente, cédula verde o azul y seguro obligatorio), sumado a las distintas exigencias que están pensadas en una mejor seguridad vial en nuestra ciudad.

El consumo de alcohol y su vinculación con la seguridad vial
Desde inicios de la actual gestión se afrontó la problemática cultural de presencia de altos índices de alcohol en sangre en personas tras el volante o manubrio de un vehículo o motovehículo. Para ello se hace prevención con controles rutinarios junto a Policía de Entre Ríos. El Municipio cuenta ahora con tres Alcoholímetros homologados por INTI, sumado a un Etilómetro que determina de manera rápida si la presencia de alcohol en sangre es positiva o negativa y con personal capacitado e idóneo para manipular dichos instrumentos. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indican que la evidencia científica muestra que conducir alcoholizado constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de un siniestro vial, con altas probabilidades de muerte.