La decisión sería hasta tanto no reanude el servicio o se coloquen contenedores para que los propios vecinos tengan un lugar para depositarla.
Uno de los mayores reclamos que recibe el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, cuando conversa con los vecinos en distintos puntos de la ciudad, es sobre las irregularidades en la recolección de residuos y la falta de prestación del servicio en varios barrios.
En este sentido, el precandidato a ocupar la intendencia por dicho Partido, el Ing. Aníbal Steren aseguró que “se necesita cambiar el método de recolección de residuos sólidos urbanos, cambiar el equipamiento con el que se cuenta en este momento, modificar la vestimenta y las medidas de seguridad e higiene del personal que trabaja”.
Además, agregó que hoy en día hay “muchísimos barrios donde han desaparecido los contenedores y esto les genera a los vecinos, que tengan que llevar su propia basura a otros barrios”.
Ante esta situación desde Uruguay Se Puede instan al Municipio a “que no se le cobre la recolección a aquellos vecinos en donde el servicio no se brinda, es decir, que no se les cobre en la boleta amarilla de la Tasa General Impositiva, hasta tanto no reanude el servicio o coloque contenedores en cada barrio donde faltan”.
Finalmente, proponen “que los mismos sean fabricados con metal en una industria local que podría hacerlo, lo cual generaría que las arcas municipales queden en la ciudad, generar trabajo local y tener contenedores más seguros para que no sean vandalizados o robados como ha sucedido con muchos de ellos”.