Cargando noticias...
17.8 C
Concepción del Uruguay
miércoles, julio 17, 2024

Realizarán la feria de...

Con el fin de propiciar un impulso a comerciantes creativos de nuestra ciudad,...

La ciudad disfrutará de...

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se reunió en su...

Accidente de Tránsito en...

En la mañana de hoy, alrededor de las 07:30 horas, personal policial de...

Corte Programado de Energía

ENERSA informa a sus clientes que, con motivo de realizar obras de mejora...

Jefatura Departamental Colón: Capacitación en técnicas sobre la preservación del lugar del hecho

En horas de la mañana de fa fecha, en el salón de conferencias de esta Jefatura de Policía, se llevó a cabo una jornada destacada de capacitación sobre técnicas de intervenciones en lugar del hecho, dictada por funcionarios de La División Criminalística de esta Departamental a cargo del Subcomisario Juan Gervasutti Rezett.

Durante este encuentro, se abordaron aspectos fundamentales relacionados con diversas técnicas de intervenciones en el lugar del hecho, en donde se destacó la importancia de asegurar la integridad de la escena para garantizar una investigación eficiente y objetiva.

Los conocimientos brindados a todos los asistentes, por parte de este personal altamente capacitado, con muchos años de experiencia, aseguran la adecuada utilización de buenas prácticas, que servirán para estar preparados ante cualquier escenario, garantizando una respuesta efectiva frente a los desafíos que plantea cualquier investigación. De esta manera queda plasmado el compromiso que asumió desde el primer momento esta gestión, para mejorar constantemente el servicio y afianzar la colaboración con  el resto de las instituciones.

Entre los temas desarrollados se profundizó sobre balística, recolección de muestras, planimetría, fotografía, documentología, siniestros viales y clasificación de credenciales en lo que respecta a registro de armas.

La jornada contó con la presencia del Dr. Alejandro Perroud integrante de la Unidad Fiscal de Colón, personal de Prefectura Naval Argentina e integrantes de Inspección de la Municipalidad de Colón.

Más reciente

leer más