sábado, junio 22, 2024
18.3 C
Concepción del Uruguay

Jefatura Departamental Uruguay  realizo allanamientos por estafa en buenos aires

Personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, realizaron en la madrugada de hoy un procedimiento en el partido porteño de la Matanza

Por una estafa cometida a una vecina de Concepción del Uruguay, Efectivos de la División Investigaciones realizaron en la madrugada de hoy un procedimiento en el partido porteño de la Matanza, logrando la detención de una persona, secuestro de dinero en moneda extranjera y elementos relacionados a la causa investigada.

En los primeros días del mes pasado, se recepciona en sede de Jefatura Departamental Uruguay una denuncia por el supuesto delito de estafa, siendo la victima una ciudadana de 66 años, quien con una elaborada maniobra de estafa, comúnmente denominada “cuento del tío”, en el cual a través de un ardid lograron la confianza de la víctima, al hacerse pasar por un familiar, quien por una urgencia necesitaba dinero de manera inmediata. Sobrepasada por la desesperación la victima junta el dinero que tiene a su alcance. Recibiendo la orden por parte de los estafadores que el dinero será retirado por una persona en su domicilio, haciéndose presente minutos mas tarde un sujeto, mayor de edad, el cual sin mediar palabra recibe el dinero por parte de la denunciante y se retira del lugar.

Posteriormente la víctima se comunica telefónicamente con su hijo, quien le manifiesta que no le había sucedido absolutamente nada, dándose cuenta que había sido víctima de una estafa.

Por este motivo toma intervención en la causa personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, quienes tras realizar las diferentes tareas investigativas en conjunto a la fiscalía a cargo de la Dra. María José Labalta, se logra determinar que los autores del ilícito serian personas domiciliadas en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el partido de la Matanza.

Con las pruebas aportadas en la causa se logró obtener por intermedio del Juzgado de Garantías local una orden de allanamiento y la inmediata detención de un sujeto de 42 años.

Así es que en las primeras horas de la mañana de hoy, efectivos policiales de la División Investigaciones local con la colaboración de personal de la División Investigaciones de la Matanza realizaron un procedimiento en un domicilio ubicado en calle Lamlibreta al 800 – Virrey del Pino – partido de La Matanza Pcia. de Bs. As.

Como resultado del allanamiento se logró el secuestro de:
*una suma de mil cuatrocientos dólares, telefonía celular, vestimenta, un vehículo marca Fiat Cronos, además se logró la detención de un sujeto de 42 años.

Finalizado el procedimiento el juzgado interviniente dispuso el traslado del detenido y de la totalidad de los elementos secuestrados a la ciudad de Concepción del Uruguay.

Más reciente

leer más