fbpx
32.2 C
Concepción del Uruguay
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Jurado popular declaró culpable de Homicidio a un agente de policía

El jurado popular que deliberó este miércoles en Gualeguaychú, halló “culpable” al agente policial Mauricio Gómez, del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El veredicto se dictó en el marco del proceso que se realizó por la muerte de Iván Perez, de 24 años, ocurrida el 9 de octubre de 2019.La audiencia de cesura será el 11 de diciembre a las 12, en los Tribunales de la ciudad.

Este hecho fue juzgado por un jurado popular el 31 de marzo de 2021 aunque sus integrantes no alcanzaron una votación unánime como exige la ley que rige el Instituto.

Por ello, el juicio se declaró “estancado” y por ese motivo en esta ocasión se constituyó un nuevo jurado popular, con un nuevo juez técnico para realizar este nuevo proceso en el que hoy el jurado se expresó por unanimidad.

El juez técnico fue el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, Arturo Exequiel Dumón. La fiscalía estuvo representada por Lisandro Beherán mientras que la querella la ejerció el abogado Pablo Di Lollo. En la defensa de Gómez, actuó Alfredo Vitale.

Las deliberaciones se realizaron en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

Más reciente

leer más