fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

La ciudad con una nutrida agenda cultural y deportiva

A partir de las próximas horas Concepción del Uruguay volverá a ser epicentro de acontecimientos muy relevantes para el ámbito del deporte y la cultura.

Transformado ya en un hábito, la ciudad recibirá a centenares de atletas, en este caso del ciclismo argentino, donde ya confirmaron su participación 1120 corredores, mientras que el básquetbol femenino sudamericano – dos competencias de jerarquía, que la prestigian como sede –  contará con la presencia de 4 equipos extranjeros: dos del vecino país uruguayo y otro de Chile, sumando al Club Tomás de Rocamora que en esta instancia actúa de local.  

Y para el lunes 2 de mayo está prevista la llegada del tenor lírico argentino Darío Volonté quién ofrecerá un recital en la Basílica “Inmaculada Concepción” y que permanecerá hasta el martes 3 de mayo para brindar una clase abierta de canto y una charla abierta sobre Malvinas, a 40 años del hundimiento del crucero General Belgrano. Debe recordarse que Volonté es sobreviviente de ese triste episodio bélico que costara la vida de 323 compatriotas.

El Básquetbol, en el CEF

La agenda deportiva comenzará este jueves, para las dos actividades programadas.

El Estadio Alberto Salem del Centro de Educación Física albergará a cuatro de los doce equipos que definirán la Liga Sudamericana de Básquet Femenino, entre ellos Tomás de Rocamora, que tuvo el enorme mérito de llegar a esta instancia luego de la excelente campaña cumplida el año último. Serán adversarios del “rojo” los clubes Aguada y Defensor Sporting de Montevideo y Sportiva Italiana de Santiago de Chile, equipos que han arribado en las últimas horas a Concepción del Uruguay.

El cuadrangular se disputará desde este jueves y hasta el sábado y el ganador clasificará para la denominada Final 4, de la que surgirá el campeón sudamericano.

El ciclismo en el autódromo

La intensa programación que prevé el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Master y Elite 2022 comienza este jueves y finalizará el domingo.

La competencia tendrá lugar en el Parque Autódromo, con la participación de novecientos ciclistas que representan a cuarenta asociaciones de todo el país.

Durante cada jornada y, desde muy temprano, habrá competencias de las diferentes categorías que establece la prueba.

Cantante lírico y ex combatiente

Darío Volonté es uno de los cantantes líricos argentinos más reconocidos en todo el mundo, pero su historia de vida está relacionada a uno de los episodios más conmocionantes de la historia argentina.

El extraordinario artista integraba la tripulación del crucero ARA General Belgrano como suboficial maquinista naval, el 2 de Mayo de 1982, cuando se produjo el hundimiento de la nave a consecuencia del ataque de las fuerzas inglesas.

Para una fecha de tanto valor simbólico y emocional, Volonté llega no solo con el propósito de cantar sino de dejar su testimonio a cuarenta años de aquellos sucesos que marcaron su vida y la de todos los argentinos.

El programa de la visita de Darío Volonté a la ciudad, es el siguiente:

Lunes 2 de Mayo: 21.00: recital en la Basílica Inmaculada Concepción. Comodidades a beneficio de la Sala Evocativa Malvinas. Pueden adquirirse por la mañana en la Dirección de Cultura, planta alta de la Casa de Urquiza. 

Martes 3 de Mayo en el Salón Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”: 18.00: clase abierta de canto y a las 20.30: charla abierta sobre Malvinas

Más reciente

leer más