La ciudad participó del 36° Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental

299

La Municipalidad de Concepción del Uruguay participó días pasados, del Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental en la ciudad de Mar del Plata, uno de los más importantes del mundo; del cual formaron parte miles de especialistas de todo el país, con el foco puesto en la tecnología y la información. La presentación la hizo el Director de Salud Mental del municipio, Dr. Germán Bercovich  y la psicóloga Antonella Paolazzi.

Se llevó a cabo a inicios de esta semana en la ciudad de Mar del Plata, una nueva edición del Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental, en el cual estuvo presente la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Salud Mental.

El evento contó con la impresionante cifra de 6.400 participantes, la mayoría de ellos profesionales de dicho sector, que arribaron a la ciudad costera de la provincia de Buenos Aires desde diferentes puntos del país, siendo uno de ellos, La Histórica.

Este año, el lema del Encuentro fue “Psiquiatría y Salud Mental en tiempos de tecnología e información”, una temática que atravesó a la mayoría de las actividades, entre las que se desarrollaron ponencias, reuniones y encuentros científicos.

A su vez, se confirmó que el próximo año el Congreso tendrá su 37° edición, a partir del 20 de abril, el cual se enfocará en una preocupación que aumenta año a año en la sociedad: la depresión.

En relación a esto último, y como respuesta a diferentes problemáticas sociales, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, bajo la gestión del Dr. Martín Oliva, creó al momento de asumir la intendencia, la Dirección de Salud Mental, pionera en toda la provincia de Entre Ríos y con un servicio de psicología gratuita para pacientes que no cuentan con obra social.

La participación en dicho Congreso es solo uno de los intereses pertenecientes a la agenda de la Dirección de Salud Mental, a cargo del Dr. Germán Bercovich, pero que refleja el compromiso del Estado municipal para con la salud mental de todas y todos los uruguayenses.