Fue la cantidad anunciada por la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero en la última reunión del Consejo de Seguridad luego de los distintos hechos de inseguridad ocurridos en las primeras semanas del año

“Llegarán setenta policías nuevos a Concordia” y agregaron que “son de la última camada que se recibieron en la escuela de agentes. Además, confirmó que se trata de “ambos sexos”.

Por otro lado, surgió que una de las medidas que se implementará será la del traslado de parte de la plana mayor de la Jefatura Departamental Concordia. “Está en una situación conflictiva con el poder político y si bien los traslados se hacen habitualmente en diciembre, este año no se ha producido movimiento de la plana mayor de Concordia”, agregando que “se necesita oxigenarla”.

De esta forma, “el actual jefe pasaría a revistar en una oficina de Paraná, mientras que se destinaría a un Comisario Mayor joven y de gran operatividad que puede dinamizar el movimiento de las comisarías y dotar de personal y medios a una Guardia de Infantería con gran capacidad de movimiento para que esté en lugares estratégicos en cuestión de minutos”.

La fuente, que si bien está retirado, tiene buenas conexiones con lo que se resuelve allá arriba dijo señalando con un dedo hacia el cielo. “En Concordia hay que cambiar todo y rápido. La Ministro no quiere policías sentados en sus despachos y le pidió al Jefe Maslein aire, lo que significa renovación y cambio”