En la mañana de este martes tuvo lugar una nueva audiencia de conciliación desarrollada en el Juzgado Laboral Nº 4 a cargo de la jueza Abud, a la que asistieron representantes de las entidades sindicales docentes y de la patronal.
AGMER planteó su rechazo por los descuentos realizados por días de paro, que no forman parte de la presente negociación, y que -al concretarse por parte de la patronal- constituyeron una práctica desleal por parte de la misma, a la vez que un mecanismo persecutorio y sancionatorio; por lo que se exigió la inmediata devolución.
Desde esta entidad sindical se volvió a reiterar las demandas presentadas en las sucesivas audiencias que se llevaron y llevan a cabo en el ámbito de la Dirección de Trabajo y -ahora- en la Justicia Laboral.
El gobierno manifestó:
Su voluntad de devolver los días descontados por paro y afrontar con fondos provinciales el pago del FONID y conectividad.
Por otro lado, el gobierno reconoció el desfasaje existente entre los salarios del primer semestre y la inflación del mismo período, e informó que la próxima semana llevarán un plan de pago.
AGMER entiende que -más allá de los anuncios- hay un conflicto todavía no resuelto entre nuestras genuinas demandas y los anuncios de la patronal.
Finalmente, se pasó a cuarto intermedio para el próximo día 11 de septiembre.