Cargando noticias...
-0.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 12, 2024

Especial Entrerriano: Confirmada la...

La categoría más destacada del automovilismo entrerriano se dirigirá nuevamente al autódromo de...

Grave Accidente en Colón:...

El incidente involucró a una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de...

Detenido por lesiones agravadas...

Cerca del mediodía de hoy, las autoridades de la Comisaría Primera respondieron a...

Frigerio presentó Entre Ríos...

En la oportunidad, aprovechando los beneficios de la conectividad, el mandatario se comunicó...

Últimas Noticias

InicioCIUDADLa Dirección de...

La Dirección de Salud Mental expondrá en el Congreso Argentino de Psiquiatría

El trabajo realizado en pacientes de los Centros de Salud será expuesto este jueves en el Congreso Argentino de Psiquiatría, en Mar del Plata. Las acciones fueron encaradas por la Dirección de Salud Mental de la ciudad y la provincia.

Concepción del Uruguay expondrá en el XXXV Congreso Argentino de Psiquiatría denominado “Psiquiatría y Salud Mental Pública en un mundo Vulnerable”, evento organizado por la Asociación de Psiquiatras Argentinos. Se realizará este jueves en Mar del Plata.

Allí, la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad presentará el trabajo “Perfil de pacientes atendidos en los CAPS de Concepción del Uruguay: una comparación entre 2020 y 2021”. Se trata de una investigación que busca comprender cambios en cuanto a motivos de consulta, edades y modo de inserción laboral, que presentó el tipo de pacientes de salud mental que concurrió a los 5 Centros de Salud municipales.

Dentro del desarrollo se hace hincapié en la aparición de las vacunas como disminuidor del estresor de la población.

El trabajo fue realizado de manera conjunta con la Dirección de Salud Mental de Entre Ríos, y es la cuarta presentación en congresos nacionales o internacionales que realiza la Dirección municipal desde su creación. Antes participó en el mismo Congreso pero de 2021, y también en otros llevados a cabo por la Asociación Argentina de Salud Mental, la Asociación Argentina de Psiquiatría, y la Universidad de Rosario.