fbpx
jueves, mayo 30, 2024
16.7 C
Concepción del Uruguay

La Feria de la Palabra tuvo su segunda jornada

Los caminos de la palabra escrita, hablada y cantada siguen su recorrido durante la segunda edición de la Feria de la Palabra, organizada por la Municipalidad de nuestra ciudad.
Este sábado, las variadas propuestas se desarrollaron en la carpa ubicada en Plaza Ramírez, en la Isla del Puerto, en el Auditorio “Arturo Illia”, en la Plaza y en Bartolo Bar. El artista uruguayense Luis Salvareza presentó su libro “Una espada de Mármol en el Cielo”, de la Editorial de Entre Ríos. Por su parte, Neyla Beltrán presentó “Décimas Féminas” en forma de pasyadas. Otra de las opciones para el público fue el Concierto de Poesías, realizado en el renovado Auditorio Illia a sala llena a cargo de Diana Bellesi y la coordinación de Marga Presas. En la carpa, igual que el primer día, la escritora uruguayense Ana María González tuvo a cargo la Peña Literaria.
El broche especial fueron las caminatas literarias a cargo de Alejo Carbonell, nacido en Concepción del Uruguay pero residente en Córdoba.Otra especial propuesta fue la de “El Camino Fluvial”: a bordo del catamarán Lobopé, Pedro Patzer guionista y dramaturgo presentó “El lugar donde nacen los ríos”. Lo hizo acompañado por Tirso Fiorotto y la música de De Costa a Costa.
En Bartolo Bar tuvo lugar el espacio “Birra Literaria”. Allí, la gualeguaychuense Nerea Liebre presentó su novela “Quebrantahuesos”, junto a Darío Baron, director de Derechos Humanos de la Municipalidad; y la fiscal federal Josefina Minatta.
Y cerró la noche Alejsndro Apo con sala llena y una intervención artística de la juglaras que estuvieron en las calles de la ciudad.
¡Último día!
Este domingo será el día de cierre con agenda dominguera.se desarrollará tanto en la carpa como en Plaza Columna, en el Auditorio Illia, en Plaza Ramírez y en Bartolo Bar.
El gran cierre será musical será de Teresa Parodi.
Conocé el programa para este domingo en https://bit.ly/3y8JQeE.

Más reciente

leer más