fbpx

 La Fraternidad celebró sus 146 años

Este domingo 14 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de la Asociación Educacionista La Fraternidad. En ese sentido, durante la mañana se realizaron homenajes a ex miembros de la institución como así también de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Este 14 de mayo la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF) cumplió 146 años. Por ello, durante la mañana de la jornada se realizaron diferentes iniciativas tanto en las instalaciones de la Universidad de Concepción del Uruguay como en las de la AELF.

En primer lugar, se realizó un homenaje y ofrenda floral en memoria del Dr. Alberto Ugarteche y Ana Bugni de Maffei y al ex interno Bartolomé Vasallo en la obra de la Facultad de Ciencias Médicas. Asimismo, al ex vicepresidente del Honorable Consejo Directivo de la AELF, Decano, Vicedecano y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Jorge Vazón.

Las ceremonias contaron con la presencia del intendente de Concepción del Uruguay (UCU), Martín Oliva, quien refirió que en nuestra ciudad “Tenemos historia, prestigio y visión, cultura y educación. Sobre todo, los principios que se generan para los chicos en la institución”. 

“Siento honor de que los vecinos me hayan puesto en este lugar, y desde este lugar debía contribuir a la UCU, porque sin dudas con los recursos de todos contribuimos a su infraestructura, a la formación intelectual, cognitiva”, expresó.

Y agregó: “Estas paredes forman parte de nuestra identidad, eso significa la UCU. Concepción del Uruguay es una ciudad grande, con 240 años de historia pero somos grandes por el presente. Es una ciudad trascendental y si recorremos la UCU vamos a entender que vivimos en una gran ciudad”.

Además, Oliva manifestó: “Tenemos un montón de bemoles pero debemos celebrar que vivimos en esta ciudad donde se respira educación, formación ciudadana, cultura”.

Asimismo, en homenaje al ex vicepresidente del Honorable Consejo Directivo de la AELF, Cr. Jorge Vazón, se descubrió una placa recordatoria con la instauración de su nombre a un aula de la Facultad de Ciencias Económicas. En ese sentido, sus hijos y su esposa participaron de la actividad y agradecieron la iniciativa en memoria del profesor.

Durante el mediodía, fraternales, autoridades de la UCU, docentes, no docentes, alumnos de la institución y público en general compartieron un almuerzo.

Más reciente

leer más