La Histórica, nuevamente en boca de medios latinoamericanos

326

No es sorpresa que Concepción del Uruguay sea permanentemente destacada en Argentina, ya sea por su historia o naturaleza. En esta ocasión, desde la revista latinoamericana Billiken, se realzó lo imponente de nuestro Banco Pelay, la playa de río más larga de América Latina. 

Banco Pelay

Otra vez, La Histórica forma parte de los medios más importantes de la región, con repercusiones en distintos organismos públicos que se interiorizaron por la noticia y por ende, en Concepción del Uruguay.

Es que, una y otra vez, se ha destacado la importancia de nuestra ciudad en la conformación de la República Argentina, por lo que se ha ganado el mote de “Cuna de la Organización Nacional”, nombrándose permanentemente los monumentos históricos nacionales como el Palacio San José, el Colegio del Uruguay, entre otros.

Pero en esta ocasión, es la naturaleza propia de nuestra ciudad lo que ha llamado la atención de Billiken, la famosa revista latinoamericana. En una nota titulada “¿Sabías que Argentina tiene la playa de río más extensa de América Latina?”, el medio hace referencia al imponente Banco Pelay, que posee 7 kilómetros de extensión sobre el río Uruguay.

Efectivamente, el Banco Pelay es conocido en nuestra región como la playa más larga de Latinoamérica. Billiken indica: “además de la famosa playa, en la zona también hay un área protegida con abundante flora y fauna, elegida por muchos turistas para conocer un paisaje diferente a pocos metros del río Uruguay”.

Aunque no solamente destacan la naturaleza imponente del lugar, sino que acentúa su mirada en las prestaciones que posee; la famosa revista ejemplifica con las sillas anfibias y sanitarios especialmente adaptados para personas que cuenten con algún tipo de discapacidad, siendo una de las primeras ciudades en brindar un servicio de “playas accesibles”.

Esto refleja las acciones que el Municipio, bajo la actual gestión municipal que conduce el intendente Oliva, intenta llevar adelante permanentemente. Las políticas de inclusión y facilitamiento de la vida de las personas con discapacidad ocupan un lugar preponderante en la agenda del Presidente Municipal.

Además, en semanas anteriores comenzó la temporada de verano en Concepción del Uruguay, por lo que el Banco Pelay y las demás playas uruguayenses están preparadas para recibir a los turistas de todas partes de Argentina y Sudamérica, con la playa de río más larga de América Latina como impronta de la frondosa naturaleza que posee nuestra ciudad.